Buscamos agentes comerciales

Si eres un agente comercial y estás interesado en promocionar nuestros productos, ponte en contacto con nosotros a través del siguiente formulario:

IR AL FORMULARIO

Noticias

Hipoclorito Tejar Viejo S.L. como fabricante europeo de biocidas

Hipoclorito Tejar Viejo S.L. como fabricante europeo de biocidas


El Reglamento (UE) nº 528/2012 sobre biocidas regula la comercialización y el uso de biocidas que se utilizan para proteger a las personas y a los animales, así como materiales o artículos contra organismos nocivos, como plagas o bacterias, gracias a la acción de las sustancias activas que contienen dichos biocidas.

A partir del 1 de septiembre de 2015, un biocida compuesto de una sustancia relevante, o que la contenga o genere, no podrá comercializarse en la UE si el proveedor de la sustancia o del producto no está incluido en la lista correspondiente al tipo de producto (PT) al que este pertenece. Todos los biocidas requieren una autorización para poder comercializarlos y las sustancias activas que contienen esos biocidas deben estar aprobadas con anterioridad, aunque existen ciertas excepciones a este principio. La Comisión Europea incluye las sustancias activas aprobadas en la lista de sustancias relevantes y proveedores (anteriormente el Anexo I de la Directiva 98/8/CE) que la ECHA publica según el Artículo 95(1) de la Regulación de Productos Biocidas (BPR).

Atendiendo a esta normativa podemos encontrar 2 tipos de fabricantes: el fabricante de una sustancia (entidad que fabrica o importa una sustancia relevante en sí misma o en productos biocidas) y el fabricante de un producto (entidad que fabrica o dispone en el mercado un producto biocida que consiste en, contiene o genera esa sustancia relevante).

El pasado día 16/02/2021 HIPOCLORITO TEJAR VIEJO S.L. ha sido incluido en la lista del Artículo 95(1) de la ECHA como fabricante de sustancia y producto biocida Cloro activo liberado del hipoclorito sódico (EC: 231-668-3 / CAS: 7681-52-9) para los PT 1 (Higiene humana), PT 2 (Desinfectantes y alguicidas no destinados a la aplicación directa a personas o animales), PT 3 (Higiene veterinaria), PT 4 (Alimentos y piensos), PT 5 (Agua potable), PT 11 (Protectores para líquidos utilizados en sistemas de refrigeración y en procesos industriales) y PT 12 (Productos antimoho).

De esta manera y tras muchos años de experiencia, nuestra empresa se convierte en la primera de Castilla la Mancha y el centro peninsular en formar parte de esta selecta y reducida lista de fabricantes de este tipo de sustancia a nivel de España. Esperemos que este hecho en un futuro cercano aumente la facilidad y el acceso a través del hipoclorito sódico a muchas otras empresas de nuestro sector para que puedan desarrollar sus propuestas de negocio con la mayor rentabilidad posible. 


Contactar